1 de marzo: presentación libro actas «I. Congreso Cultura Marítima del Cantábrico»

El I Congreso sobre Cultura Marítima del Cantábrico en la Edad Media  (julio 2018), ha recorrido la primera etapa de su objetivo científico investigando en la documentación de varios puertos significativos las áreas culturales comunes: formas de trabajo, de vida y mentalidades.

El objeto del congreso ha sido estudiar de nuevo las fuentes documentales de cada puerto, destacando los aspectos relacionados con las formas de vida, trabajo y mentalidad de los marinos del Cantábrico en la Edad Media, en lo que fueran compartidas, desechando una imposible identidad “entre puertos vecinos”.

Un trabajo entre la Historia, la Etnografía y la Etnología, aproximándose no sólo a las formas de trabajo, sino también a las de vida y mentalidad desde los reglamentos y ordenanzas municipales y de las cofradías, en sus determinados contextos,  estudiados por destacados medievalistas en las últimas décadas.

La presentación del Libro de Actas tendrá lugar el viernes, 1 de marzo, a las 11:30 en nuestro museo, y a las 19:30 en el Museo Marítimo de Luanco (Asturias).

Scroll al inicio