20 Mayo 2023: día central de celebración del 25 aniversario

El sábado 20 de mayo será el día central de la celebración del 25 aniversario de nuestro museo (aprovechando el Día Internacional de los Museos, que se celebra mundialmente el 18/5).

Para ello hemos programado las siguientes actividades. Algunas requieren reserva previa (llamando/escribiendo al museo o a la Oficina de Turismo de Plentzia).

11:30 Rally histórico

Descubre las aventuras del capitán Martín de Plasencia, supera todas las pruebas históricas, encuentra donde escondió el tesoro y consigue los mejores premios. Actividad para todos los públicos, salida desde el museo.

18:00 en adelante: El arte de Plentzia en la calle

El entorno del museo se convierte en una exposición de arte al aire libre. El museo saca a la calle parte de la colección pictórica del Ayuntamiento de Plentzia para realizar un recorrido histórico por la villa mediante el arte.

17:45 El lado Oculto del Museo

El museo no solo es lo que a simple vista se ve. Descubre el recorrido de una pieza antes de pasar a la exposición o dónde se esconde todo el conocimiento histórico de Plentzia.

Visitas guiadas al almacén del museo y al Archivo Histórico Municipal de Plentzia. Pases: 17:45 / 18:45 / 19:45 / 20:45 (4 pases)

Inscripciones: Oficina de turismo o museo

22:00 Geu(r)era

Espectáculo de danza vertical y videomapping. Plaza de la Iglesia

23:00 El museo de noche: historias de Plentzia

El museo abre sus puertas por la noche. Visita el museo a través de relatos históricos de capitanes y curiosidades de Plentzia.

Pases: 23:00 (castellano) 23:00 (euskera) 24:00 (castellano)

Inscripciones: Oficina de turismo o museo