Marzo: mes de los Museos de la Costa Vasca: «Un mar de tesoros»

En marzo hemos celebrado la séptima edición del «Mes de los Museos de la Costa Vasca». Durante todo el mes los centros adheridos a la red (nuestro museo, entre otros) han ofrecido más de 100 actividades, ventajas y descuentos, para todos los públicos: talleres para familias, juegos infantiles, visitas guiadas, entradas gratuitas, etc. Las actividades y los contenidos han sido variados, como los son las temáticas de los 43 museos y centros de la Red, pero han tenido en común, en la mayoría de los casos, la singularidad y la exclusividad de las propuestas, planes que no se pueden disfrutar el resto del año. Y como novedad este año han presentado un concurso fotográfico en la red social Instagram. A través de este mes de actividades, la Red de Museos de la Costa Vasca busca seguir configurando una oferta turística de conjunto, e impulsar y difundir la oferta cultural costera, con especial interés en el patrimonio marítimo. El programa que recoge las propuestas de todos los centros adheridos a la Red se puede consultar en la web www.losmuseosdelacostavasca.eus Red de Museos de la Costa Vasca Proyecto nacido el año 2012 como escenario de colaboración de diferentes equipamientos culturales de la Costa Vasca (Bizkaia y Gipuzkoa) y se enmarca dentro del Plan Director de Turismo de la Costa Vasca impulsado por Basquetour – Agencia Vasca de Turismo, y apoyado por las Diputaciones Forales de Bizkaia y Gipuzkoa. Actualmente, la Red se compone de 43 museos y recursos forales, municipales y privados. La Red cuenta además con una guía que permite disfrutar de la mejor oferta patrimonial cultural y natural de la costa de Euskadi y beneficiarse de grandes ventajas, regalos y actividades especiales. Dicha guía es gratuita y se puede obtener y activar en cualquiera de los centros de la Red.

#MuseosCostaVasca  #CostaVasca  #VisitEuskadi

#concursomuseoscostavasca