Marzo 2017. Mes de los Museos de la Costa Vasca

La Red de Museos de la Costa Vasca es el escenario de colaboración que reúne a los museos, centros de interpretación y otras instalaciones que tienen diferentes enfoques pero un argumento central: la costa, concebida como un conjunto que no distingue entre Bizkaia o Gipuzkoa, fase que se superó desde un principio, sino que conforma una oferta turística de conjunto a lo largo de todo el litoral.
Se trata de un marco de trabajo funcional que tiene por objetivo cooperar en diferentes proyectos destinados tanto al público local como a los visitantes, y que trata de ser protagonista en la acción turística de la Costa Vasca, sin que ello sea impedimento para la cooperación en diferentes ámbitos de otra índole como la protección del patrimonio o la investigación.
Con el objetivo de valorizar y promocionar el patrimonio cultural y natural del litoral de Euskadi, así como de presentar nuestros centros y su oferta, durante el mes de marzo se celebra el Mes de los Museos de la Costa Vasca.  Se organizan un sinfín de actividades de todo tipo y dirigidas a todos los públicos: talleres para familias, juegos infantiles, visitas guiadas especiales, entradas gratuitas, degustaciones, paseos en barco, espectáculos en directo, etc.
En nuestro museo durante el mes de marzo de 2017 se ofrecerán visitas guiadas gratuitas (previa reserva) a nuestra exposición temporal que conmemora el 100º aniversario del naufragio del «Príncipe de Asturias».
El programa completo de actividades: programa-museos-costa-vasca-marzo-2017.