Marzo: Mes de los museos de la Costa Vasca

Han pasado ya 10 años desde que, en el marco del “Plan director de turismo de la Costa Vasca” impulsado por Basquetour, se creó la Red de Museos de la Costa Vasca. En la actualidad, la red cuenta con 40 centros adheridos, tanto de gestión pública como privada. Su objetivo es configurar la oferta turística y valorizar y difundir la oferta cultural costera tanto entre la ciudadanía como entre los turistas que vienen a visitar Euskadi. Asimismo, establece unos marcos de colaboración entre museos, centros de interpretación y organismos gestores de espacios patrimoniales.

Presentamos la XIX. Edición delprograma de actividades singulares de los museos de la red llamado “Mes de los Museos de la Costa Vasca”. El programa, como es habitual, tendrá lugar durante el próximo mes de marzo, y se organiza, una vez más, con el importante apoyo del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco y la colaboración de los departamentos de cultura de las Diputaciones Forales de Bizkaia y Gipuzkoa.

Serán 27 centros los que tomarán parte en el “mes” y más de 50 las actividades organizadas: visitas guiadas especiales, talleres para familias, juegos infantiles, entradas gratuitas, degustaciones, paseos en barco, recorridos por la costa, espectáculos en directo, etc., con el fin de llegar y poder satisfacer a todos los públicos. Algunas de estas propuestas se repiten en distintos días, por lo que la oferta total es de 200 planes entre el 1 y 31 de marzo.

Siguiendo con la apuesta de la anterior edición, los centros participantes han hecho un esfuerzo para organizar actividades singulares y exclusivas, que no se pueden disfrutar el resto del año. La gran mayoría de las actividades son gratuitas y las de pago cuentan con precios especiales. Obviamente, en todas ellas se aplicarán y respetarán las indicaciones sanitarias que las autoridades indiquen.

El calendario y la información completa de las actividades programadas estarán disponibles desde hoy en la Página Web de la red ( http://www.losmuseosdelacostavasca.eus/programa-actividades/programa-actividades/  ). Os animamos a consultar el programa y recomendamos reservar con antelación las actividades con plazas limitadas.