Jornadas Patrimonio 2017: Hablando del paisaje en Plentzia

En 2017 las Jornadas Europeas de Patrimonio, coordinadas en Bizkaia por Bizkaikoa, tienen como tema central la construcción de nuestros paisajes, en cuya conformación a lo largo del tiempo han intervenido factores naturales, económicos, sociales y culturales, procesos de gran complejidad y cuya comprensión hace necesaria una perspectiva territorial.

Los paisajes que hoy contemplamos no son sólo el escenario de nuestra historia, ni el testimonio material de los hechos del pasado. Son también sujetos activos y dinámicos en constante transformación, en los que el marco físico da cohesión a las manifestaciones culturales materiales e inmateriales. Porque el patrimonio y el paisaje nos ayudan a conocer el pasado pero también, y sobre todo, a entender el presente e imaginar el futuro.

Toda la programación de las jornadas está disponible aquí.

El Museo Plasentia de Butrón organiza, junto al Ayuntamiento de Plentzia, una mesa debate abierta a asociaciones, empresas y ciudadanos con interés en debatir sobre las transformaciones del entorno y del paisaje en el municipio de Plentzia. Juntos deliberaremos sobre los antecedentes, sobre el ayer del municipio, pero también sobre planes de futuro y las posibles propuestas para seguir haciendo del nuestro un paisaje vivo que construimos día a día entre todos y todas.

Dónde: Goñi Portal

Fecha: ATENCIÓN: Retrasamos la convocatoria al sábado 28 de octubre

Organización: Ayuntamiento de Plentzia y Museo Plasentia de Butrón.

Información y reservas: 94 677 4199, turismo@plentzia.eus, turismo.plentzia@bizkaia.org.