Colaboramos en la iniciativa de Arkote Beteranoak para donación de sangre

Nuestro museo ha colaborado en la iniciativa de los veteranos del Arkote (Arkote Beteranoak) para lograr donantes voluntarios el pasado viernes 8 de septiembre. Un autobús del Centro Vasco de Transfusiones estuvo en el Astillero de 16:30 a 21:00.

El objetivo era colaborar con la unidad de donantes de sangre de Euskadi para concienciar al pueblo de Plentzia sobre la importancia de esta buena práctica . El verano es una época en la que los picos de demanda de sangre suben y el número de donantes bajan por coincidir con periodos vacacionales. La donación no debe estar vinculada a situaciones de tragedia o de emergencia sino que debe ser un acto cotidiano y habitual en nuestras vidas.

El Museo Plasentia de Butrón montó una carpa junto al autobús, y a los donantes que se acercaban les obsequiábamos con:

• una txartela de la Red de Museos de la Costa Vasca, que ofrece descuentos, regalos  y otras ventajas.
  • un catálogo de alguna de nuestras exposiciones temporales que hemos celebrado en el museo.

Hubo también un concierto y actividades de otras asociaciones y colaboradores de Plentzia, como el diseño del cartel del evento (Maitane Amundarain), reportaje de fotos (Ibai Larrinaga), reportaje gráfico (Plentzia Telebista), dinamizadora (Idoia Bilbao), taller dantzajautzi y canto (Plentzia Kantagune), donaciones pintxos y varios (SD. Plentzia, Plentziako Loreak, Gorrondona, Uriola, Jamones Alegría, etc). Los organizadores de Arkote Beteranoak consiguieron, también gracias a las aportaciones desinteresadas de los asistentes, hacer una recaudación de 344 euros que se repartirán entre dos asociaciones dedicadas a actividades solidarias: Jangai (banco de alimentos) y Ongi Etorri Errefuxiatuak.

Donar sangre es dar vida. Anímate y dona sangre, algún día quizás tú la necesites.

Más fotografías en: https://photos.app.goo.gl/f3v3NRF70aK4QzUm2