18 Mayo: Día Internacional de los Museos

El Día Internacional de los Museos 2020 se celebra el 18 de mayo. Con el tema “Museos por igualdad: diversidad e inclusión”, el DIM 2020 quiere convertirse en un punto de encuentro para celebrar las diferentes perspectivas que constituyen las comunidades de los museos, abogando por herramientas que permitan identificar y superar los prejuicios, no solo en los objetos que exponen, sino también en las historias que sus colecciones cuentan.

Nuestro museo y la red de museos de la Diputación se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos, una campaña impulsada por el ICOM (Consejo mundial de los museos) con una exposición virtual en la que participan 34 museos de Bizkaia . En ella se muestran algunas de las piezas más emblemáticas y significativas de cada uno de los museos del Territorio.

Con los museos cerrados al público el personal de los museos queremos estar presentes para el público porque no olvidamos que las personas están en el foco de la celebración.

Mas de una treintena de museos han `cedido´ objetos y piezas a esta muestra virtual que podrá visitarse a través de la plataforma http://www.museoeneguna.eusa partir del 18 de mayo.