Exposición temporal: La Prehistoria en Uribe Kosta

El 7 de mayo se estrena en el museo de Plasentia de Butrón en Plentzia la nueva exposición temporal que tendrá lugar durante todo 2022. La exposición dedicada a la prehistoria en la comarca de Uribe Kosta ocupará toda la primera sala y cuenta con 12 vitrinas completas y una reproducción de un dolmen a tamaño original en el centro de la sala.

La exposición se ha realizado con el apoyo del ayuntamiento de Plentzia y la colaboración de Edestiaurre Arkeologia Elkartea, que han facilitado las reproducciones que se pueden apreciar en las vitrinas y el conocimiento para poder crear una exposición con base científica y veraz.

En el museo se van a poder observar de forma cronológica la evolución de la prehistoria mediante objetos de la industria lítica en base a los yacimientos prehistóricos encontrados en Uribe Kosta, elevándose su número a más de 70.