Exposición temporal 2023: Tesoros olvidados

La exposición temporal de este año (2023) es “Tesoros Olvidados”. Está situada en la primera planta del edificio y queremos transmitir diferentes historias relacionadas con Plentzia que han pasado desapercibidas o que, directamente, hemos olvidado. Para esta exposición hemos jugado también con una museografía diferente a la habitual del museo, cambiando la iluminación por un sistema de luces led y creando un espacio en la primera planta diferente al resto, aprovechando el propio edificio de piedra del siglo XVI.

Algunos de los tesoros que podemos encontrar son:

El más reciente es el ataque al «Sierra Aránzazu» en 1964, pero tenemos también el naufragio durante la Primera Guerra Mundial del «Príncipe de Asturias», que hemos denominado El Titanic de Plentzia, una historia llena de misterio e intrigas.

También es una exposición histórica que nos invita a reflexionar, sobre todo para buscar respuesta a algunos de los objetos arqueológicos encontrados en Plentzia. ¿Es el origen del nombre de Plentzia romano? ¿Queé nos dicen las monedas romanas encontradas en la villa? ¿Cuál era el papel de Plentzia en la ruta marítima romana?

Scroll al inicio