DIM / NME / IMD 2021

El Día Internacional de los Museos 2021 se centra en repensar el museo del futuro para afrontar los retos del presente.

Desde 1977 el ICOM (Consejo Internacional de los Museos) organiza todos los años el Día Internacional de los Museos (DIM), una ocasión única para la comunidad museística internacional. Ese día los museos que participan en el DIM planifican eventos y actividades creativas relacionadas con el lema del Día Internacional de los Museos, conectan con su público y subrayan la importancia del rol de los museos como instituciones al servicio de la sociedad y de su desarrollo.

El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que “los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”. Se celebra cada año el 18 de mayo o alrededor de esta fecha y los eventos y actividades organizados para la celebración pueden durar un día, un fin de semana o toda una semana.

El Día Internacional de los Museos reúne cada vez más museos en todo el mundo. En 2020, a pesar de las limitaciones impuestas por un formato exclusivamente digital, las actividades de El Día Internacional de los Museos 2020 llegaron a más de 83 000 usuarios en las redes sociales, ¡sólo el 18 de mayo!

Durante estas dos semanas podrás vivir los museos de Bizkaia de una manera excepcional a través de una experiencia diferente. ‘Benetan Berezia’ es una iniciativa colaborativa en la que los museos de Bizkaia se reinventan para ofrecer una vivencia única:  https://museoeneguna.eus/