Grupo de Etnografía: presentación del boletín «Larraganena»

El Grupo de Etnografía del Museo Plasentia de Butrón (PBMET / GEMPB) nace con la vocación básica de inventariar, estudiar y dar a conocer el patrimonio etnográfico de Uribe Kosta. La estela de Larraganena, elegida como icono del boletín de actividades del grupo, viene a ser un símbolo emblemático del objeto de estudio que nos une y creemos que la puesta en marcha del grupo y de su Boletín, puede ser un buen momento para lanzar una iniciativa acorde con nuestros objetivos fundacionales.

Más información en Grupo de Etnografía.

Descarga del boletín en pdf: Boletín Larraganena N.0.

Jornadas de Historia Local, donde se presentaron las actividades y el boletín «Larraganena» del Grupo de Etnografía del Museo.

Estela de Larraganena (actualmente en el Museo Arqueológico de Bilbao), e icono del grupo.

Portada del número 0 del boletín Larraganena.