«Los barcos de Pereda»

Nuestro colaborador e ilustrador, Roberto Hernández, ha publicado un nuevo libro, “Los barcos de Pereda”.

Este libro recorre, a través de láminas, la cronología de las distintas navieras que formaron parte del Grupo Pereda, uno de los más importantes de nuestra marina mercante. A través de varias generaciones y con cien años de actividad naviera se repasa la diversificación del negocio marítimo de este grupo cántabro con una serie de 40 dibujos, ilustraciones, pinturas y esbozos, desde los inicios de Fernando Pereda Palacio con el vapor SAN JUAN, pasando por los petroleros, graneleros, frigoríficos, hasta la pionera en España del transporte por contenedor, la Naviera del Odiel.

En la segunda parte del libro, aparece una galería de fotos de toda la flota de los Pereda, que ha sido confeccionada gracias a la encomiable labor de Alberto Mantilla del web Mar y Barcos.

A resaltar los primeros costeros RÍO MIERA y RÍO BESAYA, el turret FERNANDO, los standard ships RÍO PAS y RÍO TAJO. Después los primeros petroleros RÍO DEVA o RÍO BESAYA (2), la serie “T” donde aparece el BONIFAZ. Graneleros puros como el MINAS CONJURO o SOLARES, frigoríficos como EL PUNTAL. Y así hasta acabar en los porta-contenedores de Odiel.

Es un libro artístico, con un acabado en tapa dura para una mejor durabilidad de la obra puesto que está pensado para ser hojeado con calma.

De venta en el museo y on-line en librería náutica Robinson.

Scroll al inicio