Exposiciones temporales actuales

Duración: 21 mayo 2016 - 30 diciembre 2017

100º Aniversario del naufragio del Príncipe de Asturias

05/03/1916. El Príncipe de Asturias era un gran buque de vapor, de correo y pasaje, perteneciente a la Naviera Pinillos. En la que sería su última travesía, desde Barcelona a Buenos Aires, se hundió cerca de las costas brasileñas, en Punta Pirabura, el 5 de marzo de 1916, tras chocar contra arrecifes debido a la niebla y a un posible …

Duración: 2015 - 2016

En recuerdo: barcos de náufragos de Plentzia

Exposición del ilustrador  Roberto Hernández. Acuarelas de navíos naufragados, donde han navegado marinos de Plentzia y alrededores. Plencia Lupita Gobeo Exposición Exposición Cartel Cartel

Duración: 2013 - 2014

Balleneros vascos. Placentia en Terranova

Diorama y exposición de tejas (s. XV), utilizadas en los cocederos de grasa de ballena, cedidas por el museo de St. John (Canadá) Diorama con los hornos

Duración: 2013

Viñetas de K-Toño Frade

Rincones de Plentzia retratados por el dibujante K-Toño Frade.

Duración: 11 febrero 2012 - 30 abril 2012

Aniversario de la batalla de Cabo Matxitxako

Exposición sobre la historia del combate de cabo Matxitxako, durante de Guerra Civil, entre los bous de la Armada Auxiliar de Euskadi y el crucero Canarias.   Oficiales del JOSE LUIS DIEZ en Gibraltar 1938 Placa conmemorativa Placa conmemorativa Guardacostas Plencia-Nómina Abril 1937 Cuadro Batalla Cabo Matxitxako Cuadro Batalla Cabo Matxitxako Cuadro Batalla Cabo Matxitxako Cuadro Batalla Cabo Matxitxako

Duración: octubre 2008 - octubre 2009

Marinos exploradores

Plano cartográfico del Puerto de Placencia en la costa este de Canadá, de James Cook. La exposición de 2008 trató sobre Marinos Exploradores. A través de un recorrido cronológico desde el siglo XI al XX, explicamos la vida de nueve personajes, todos ellos famosos por los descubrimientos que llevaron a cabo, a través de diferentes travesías marítimas.  El vikingo Leif …

Duración: 2007

Marinos ilustres vascos

La exposición de 2007 trataba de recordar a parte de aquellos vascos que tuvieron un papel relevante en sus vidas de marinos. Así, encontramos a ilustres navegantes y las narraciones de parte de sus vidas y hazañas, tales como Juan Sebastián Elcano y su primera vuelta al mundo; Blas de Lezo, quien fuera a la vez “hombre ilustrado” y “hombre …

Duración: octubre 2006 - octubre 2007

Los barcos de nuestros marinos

La muestra que presentamos en 2006 estaba compuesta por una serie de pinturas de barcos de vela, vapor o mixtos en los que navegaron muchos marinos de Plentzia y su comarca. A los preciosos cuadros del Bizkargi Mendi, el Malaspera, el Algorta, el Carasa, el Altagracia, el Cabo Palos o el Dolores Romano, entre otros, les acompañaban diferentes objetos de …

Duración: octubre 2005 - octubre 2006

La Cinta Azul

La exposición de 2005 estaba compuesta por una serie de pinturas y carteles de buques de pasajeros que representan la historia de la competición entre las Compañías de Navegación de pasaje internacionales, conocida como La Cinta Azul. La Cinta Azul era un reconocimiento que se concedía al buque de pasaje de línea regular a vapor en hacer la travesía del …

Duración: 2005

Compañías de navegación trasatlánticas

La exposición de 2005, bajo el título Compañías de Navegación Trasatlánticas, estaba compuesta por 33 carteles de estas Compañías, los cuales reflejaban el dinamismo de estas navieras desde la segunda mitad del siglo XIX hasta los años 60 del siglo XX. El diseño de estos carteles intenta plasmar las características más atrayentes para el viajero de la época: rapidez de la travesía …