1998-2018: 20 años. Aniversario del Museo. Exposición sobre la Historia de Plentzia

En 2018 se cumplió el 20 aniversario del Museo Plasentia Butrón, fundado en 1998. Entre otros eventos, celebramos el aniversario con una exposición temporal sobre la historia de Plentzia, en forma de «línea de tiempo» que abarcó desde la época prehistórica (400.000 A.C.) hasta el siglo XXI.

Con esta exposición se pretendió dar una visión global desde los primeros asentamientos humanos conocidos. Se tomaron como referencia la extensa bibliografía existente, y se seleccionó un contenido que cubría los hitos más destacados, primando la información gráfica. El objetivo fue que todas las personas de la Villa tengan presente la importancia de conocer su historia.