Día Internacional de los Museos 2017

La comunidad museística mundial celebrará el Día Internacional de los Museos el 18 de mayo de 2017.

El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”. Se celebra cada año el 18 de mayo o alrededor de esta fecha y los eventos y actividades organizados para la celebración pueden durar un día, un fin de semana o toda una semana. El Día Internacional de los Museos reúne cada vez más museos en todo el mundo. En 2016 más de 35 000 museos de 145 países participaron en el evento.

El tema del Día Internacional de los Museos del 2017 será Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible en los museosLa historia es un instrumento esencial en la definición de la identidad de un pueblo, y cada uno se define a través de grandes hechos históricos y fundadores. Las historias dolorosas no son desgraciadamente eventos traumáticos aislados. Esas historias, a menudo desconocidas o mal conocidas, tienen un eco universal: nos conciernen y atañen a cada uno de nosotros. Las colecciones de los museos encarnan los medios de la memoria y de la representación de la historia. Permite así mostrar como el museo expone y escenifica las memorias heridas para poder reflexionar más allá de la percepción individual.

Actividades en nuestro museo:

Visitas guiadas gratuitas, con reserva previa. Horario: Consultar en la web

Exposición:

“100 aniversario naufragio “Príncipe de Asturias

Aquí tienes el programa completo en los museos de Bizkaia.

Nota de prensa.