18 abril: Día internacional del patrimonio (UNESCO)

UNESCO designó al 18 de abril como “Día Internacional de los Monumentos y los Sitios”. Cada año se selecciona un tema para contribuir a la promoción del patrimonio cultural en todo el mundo.  El propósito es reflexionar acerca del patrimonio y alentar a las comunidades locales y a diversos actores sociales para que consideren la importancia del patrimonio en sus vidas y en sus identidades.

El tema para 2017 es “Unidos por el Patrimonio”, un movimiento mundial cuyo objetivo es celebrar y salvaguardar el patrimonio y la diversidad culturales en todo el mundo. La campaña  es un llamamiento a todas las personas para que celebren los lugares, los objetos y las tradiciones culturales que otorgan al mundo riqueza y dinamismo.

Estación de tren de Plentzia. Izda: a principios del siglo XX. Dcha: en 2017.